Miles de trabajadores se movilizaron hoy en distintos puntos del país bajo una misma bandera: el pase a planta de 2 mil empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (que representan el 70% del plantel). Además exigieron el cese de las tareas de inteligencia que la policía conducida por Sergio Berni realiza sobre los compañeros desde hace tres años y que el viernes pasado protagonizó la detención en las puertas del INTI sin orden judicial de Cirota y Ferreyra, a quienes golpearon y demoraron por más de cuatro horas.
En Buenos Aires, en el marco del paro resuelto por ATE Capital Federal, cientos de militantes marcharon hacia la sede del ministerio liderado por Débora Giorgi encabezados por el Secretario Adjunto de ATE, Hugo Godoy.
Desde el palco, “Cachorro” Godoy acusó a la ministra Débora Giorgi de complicidad con “el secuestro, tortura y detención ilegal” de Cirota y Ferreyra, ya que, si así no lo fuese, debiera haber promovido algún tipo de sanción al jefe de la Comisaría 47. “Lo del INTI no es aislado”, prosiguió el dirigente. “Días antes también hubo represión a los trabajadores de la línea 60”.
“El silencio de la ministra antes estos oscuros hechos es, por lo menos, paradójico. Porque días previos a la vejación que sufrieran los compañeros de ATE, participó de un acto de reparación de legajo de un trabajador del INTI desaparecido durante la última dictadura, bajo la misma modalidad que Cirota y Ferreyra”, remarcó el dirigente de ATE.
Tras el acto, una delegación de ATE INTI ingresó a la sede ministerial a entregarle una carta a la ministra Giorgi. Mañana habrá una nueva asamblea y se definirá los pasos a seguir.