FECHA DE PUBLICACIÓN 07/08/15
ATSA La Plata

Impasse en el conflicto con SUM tras el despido de trabajadores

Luego de las medidas de protesta dispuestas por ATSA-La Plata en defensa de un trabajador que con más de 10 años de antigüedad fue despedido arbitrariamente por los dueños de la empresa de servicios de emergencia médicas SUM, el ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y por lo tanto el empleado deberá ser reincorporado a sus actividades hasta que las partes encuentren alguna salida al conflicto en el periodo de mediación.


El último miércoles 5 y por la actitud intransigente empresarial de Emergencias Mèdicas (SUM), los dirigentes de ATSA-La Plata llevaron adelante medidas de protestas que incluyó cortes de calles, asambleas y entrega de volantes frente a las instalaciones de la urgencia ubicada en Plaza Italia Nª 183.

“Con la conciliación obligatoria el conflicto debe retrotraerse a la jornada anterior al despido. De esta manera el trabajador debe ser inmediatamente reincorporado y vamos a continuar con las negociaciones para arribar a una solución definitiva” , explicó el prosecretario gremial de ATSA-LA Plata, Carlos Luna.

Buscar: