FECHA DE PUBLICACIÓN 27/07/15
Asimm

Sindicato de Motoqueros arranco un plan de lucha en reclamo de un aumento del 37%

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, anunció hoy un plan de lucha que arranca este viernes con un "paro selectivo" en distintas mensajerías, en reclamo de una suba salarial del 37 por ciento. 


"Los porcentajes no remunerativos de nuestro salario son insostenibles. La cámara empresaria se niega a discutir este tema, pero nuestra paciencia se agotó", dijo Pariente. 

Tras haber anunciado el comienzo oficial de la discusión paritaria de los trabajadores motociclistas y mensajeros, el sindicato pidió un 37% de reajuste salarial, el blanqueo de las sumas no remunerativas, y modificaciones para el Convenio Colectivo de Trabajo. 

Pero recibió por respuesta de parte de la cámara un aumento del 26% en tres cuotas y una "rotunda negativa" a la modificación del Convenio. 

"La respuesta de los empresarios es una provocación, producto de la mente de cuatro o cinco brutos que nunca en su vida discutieron paritarias. No saben hacer la O con un vaso, por eso viven de evadir impuestos y pagar salarios miserables, en lugar de expandir la actividad para multiplicar los negocios", se quejó Pariente. 

Y concluyó: "El sindicato tiene una gran capacidad de daño, y se lo vamos a recordar al empresariado con un paro quirúrgico en el que vamos a elegir donde y cuando pegar".

Buscar: