Dijo Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP a INFOSINDICAL luego de la reunión mantenida este mediodía con el ministerio de Trabajo, en relación al decreto de desgaste laboral que aún no está vigente para los profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires.
“Intentaron frenar el paro de la semana que viene, nos mostraron un expediente que estaba en su normal curso. Nosotros no somos como los otros sindicatos que levantan el paro por el año electoral y cambio de concesiones en las paritarias”, disparó el gremialista al ser consultado sobre el resultado de la reunión.
Desde la CICOP se adjudican haber puesto en la mesa discusión la ley de insalubridad y ahora llamada desgaste laboral, hace muchos atrás y se fastidian al no poder acceder a esas condiciones de trabajo.
“Creemos en la buena voluntad política, pero estaba dormida y se reactivó por el paro de 48 que no vamos a suspender. Además, nosotros nos manejamos con un Congreso previo, no decidimos solos”, continuó Pacagnini
El reclamo de la CICOP no se basa solo en el desgaste laboral sino en las condiciones y los mecanismos de trabajo de las guardias; no más turnos de 24 horas, sino de 12, no más de 15 años de Guardía, como existe en otros ámbitos laborales.