FECHA DE PUBLICACIÓN 21/07/15
ATE Senasa

Suspendieron la medida por 12 días tras principio de acuerdo

Los trabajadores afiliados a ATE-Senasa resolvieron suspender el paro nacional previsto para las próximas dos semanas para evaluar una nueva propuesta realizada por las autoridades del Ministerio de Economía.


Representantes de Economía indicaron a los dirigentes de ATE que están dispuestos a liberar una partida de 180 millones de pesos para abonar adicionales por zona desfavorable y tareas riesgosas (que fueron dados de baja seis años atrás).

“Durante el fin de semana se llevaron a cabo a lo largo y ancho del país asambleas, reuniones, llamados, etcétera, donde se puso en debate la propuesta ofrecida”, indicaron los representantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores ATE-Senasa por medio de un comunicado.

Los delegados de ATE consideraron que la propuesta era “insuficiente. Pero dijeron que, en el marco de una “decisión dividida pero mayoritaria”, los trabajadores resolvieron “suspender (no levantar) hasta nueva aviso las medidas de fuerza anunciadas a los efectos de no entorpecer el diálogo, pero sin claudicar ni bajar los brazos en nuestros justos reclamos, por los cuales seguiremos luchando”.

La medida de fuerza –que debía comenzar hoy lunes para extenderse por un plazo de doce días– iba a perjudicar principalmente al traslado y faena de hacienda. Hoy lunes pudieron enviarse sin inconvenientes  5761 animales al Mercado de Liniers.

Buscar: