Así lo denunciaron los trabajadores que se encuentran en lucha por su reincorporación; afirman que estos despidos son una medida arbitraria que no cuenta con ninguna justificación. Algunos de estos trabajadores se encontraban incluso en licencia por ART (por accidentes o enfermedades laborales) hecho que afirma la ilegalidad de la medida. “Hasta echaron a un compañero que faltó 3 días en siete años”, denunciaron.
Al momento de recibir esta notificación de desvinculación por parte de la empresa los trabajadores rechazaron las indemnizaciones y hablaron con sus delegados y representantes del sindicato, que aun no han tomado ninguna medida al respecto.
Sin la ayuda de sus representantes gremiales, los trabajadores se han visto obligados a tomar medidas por sus propios medios, y a principio de junio bloquearon los portones con vehículos logrando obtener una reunión con los representantes de la empresa y del sindicato. En la misma los representantes de la empresa ratificaron los despidos y el sindicato, con evasivas y justificaciones, ratificó su posición de no tomar medidas por la reincorporación de los trabajadores.
Los trabajadores despedidos denunciaron que, antes de ingresar a la reunión con representantes de la empresa, un grupo de policías se presentó en la recepción y con una actitud violenta amenazó con llevarlos detenidos.