Durante la reunión, además, se plantearon distintas líneas de acción para diagramar futuras actividades conjuntas en materia de formación y capacitación, así como también distintas campañas de concientización y sensibilización, destinadas tanto para empleadores como para trabajadores.
Por otra parte, se recepcionaron consultas y sugerencias y se atendieron a las distintas problemáticas del sector, con el compromiso mutuo de profundizar las acciones en materia de combate contra el empleo no registrado, contra el trabajo infantil y para aumentar la fiscalización de las condiciones de higiene y seguridad en los ámbitos de trabajo.
En este sentido, Cuartango explicó que “desde el comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli venimos generando estos espacios de encuentro con todos los actores del mundo productivo. Más que nunca, es nuestra responsabilidad profundizar el diálogo para prevenir situaciones que puedan derivar en la pérdida de puestos de trabajo”.
“Asimismo, apuntamos a que el empleo sea cada vez de mejor calidad, y es por ese motivo que buscamos delinear una agenda de trabajo conjunto para, por un lado, avanzar en materia de formación y capacitación y por el otro, profundizar las acciones en materia inspectiva”, concluyó el Ministro.
Cabe destacar que estuvieron presentes durante el encuentro el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, los directores Provinciales de Inspección, Raúl Ferrara, de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro, y de Asuntos Legales, Diego Podaschevsky.