El anuncio de la suspensión de la medida de fuerza decretada hace 7 días, fue realizado por el propio titular del gremio, Miguel Zubieta, quien ratifico de todos modos el estado de alerta de los trabajadores de la Salud.
Este lunes finalmente el gobierno liderado por Daniel Scioli, tras varios meses de espera, firmo y publico en el Boletin Oficial, la reglamentación final del Decreto de Insalubridad y Jubilación Prematura.
Zubieta afirmo a INFOSINDICAL que "Tenemos ya la publicación oficial del decreto y tras 60 días de larga espera, los compañeros podrán desde el 1 de Julio tomarse su jubilación anticipada con 55 años de edad y 30 años de aporte" y agrego "También nos anoticiaron que 480 trabajadores ya fueron pasados a Planta Permanente, pero todavía faltan 3800 que están en situación de precarización."
De no llegar dicho anuncio, el Sindicato de Salud Pública, ya tenia lanzada una medida de fuerza a comenzar el 1 de Julio y con un aumento gradual de su intensidad.
El secretario general de sindicato indico en tanto que la ley que comenzara a ponerse en práctica desde el miércoles, consta de la jubilación anticipada ordinaria a los 55 años de edad con tan solo 25 años de aportes.
En el mismo sentido son a la actualidad unos 1300 trabajadores los habilitados para jubilarse, aunque esto no genera una obligación de los mismos.
En cuanto a los descuentos, por ser un sistema de previsión social y cooperativistas, los empleados deberán aportar un 16% de sus sueldo, mientras que en la actualidad es del 14%