FECHA DE PUBLICACIÓN 16/06/15
Suteba Berisso

Docentes denunciaron al gremio por pedir descuentos y prohibirles ir al paro

Docentes locales que se plegaron los días 28 y 29 de mayo a un paro convocado por el plenario provincial de los SUTEBA disidentes y ATE hicieron público su desacuerdo con la postura de pasar ‘falta injustificada’ a trabajadores que se plegaron a la medida en Berisso.


“Los trabajadores docentes amparados por el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y 39 de la Constitución Provincial defendimos los reclamos de no cobro o mal pago de 32.000 trabajadores de la educación, lo que nos llevó a la huelga”, mencionó un docente identificado con la lista Multicolor de SUTEBA. 

“Lo grave es que el secretario general de SUTEBA Berisso, al ser consultado por algunos directivos, promovió abiertamente que no se reconozca el día de huelga, colocándose en el campo de la patronal, que es el gobierno ajustador de Scioli”, se quejó también, en una abierta crítica a la conducción del gremio en la ciudad, identificada con la lista Celeste, que a nivel provincial comanda Roberto Baradel.

Desde el sector disidente se señaló que a través de una asamblea, afiliados a SUTEBA y no afiliados afectados por la situación resolvieron elevar una nota de repudio al Tribunal Provincial de Ética y Responsabilidad Sindical de SUTEBA, que comenzaron a hacer circular por establecimientos del distrito.

Buscar: