El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi dijo que el máximo órgano de definición del gremio acordó además “Participar, convocar y construir la movilización que se realizará el día 8 a partir de las 14hs al Ministerio de Trabajo Nacional en capital, por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas”.
El secretario general ratificó que “estamos dispuestos a avanzar en construir unidad para que alcancemos nuestros objetivos. En el caso de la provincia Buenos Aires, la política salarial debe cambiar el rumbo, ya que los sueldos están muy por debajo de lo que necesitamos los estatales, todavía son miles los que trabajadores desarrollan sus tareas de manera precaria y hay déficit de personal en áreas críticas como salud, educación y niñez”.
Agregando que el CDP “definió promover desde el gremio la realización de una gran marcha a la casa de gobierno bonaerense para la primer quincena de Julio y llevar esta propuesta a la CTA, para que sea la Central bonaerense quien convoque esta marcha que tendrá como objetivo torcer el rumbo de las políticas de ajuste”