Con
amenazas y golpes pretenden obligar a los trabajadores que abandonen el gremio
de telefónicos de la CTA
y que ingresen al gremio de la construcción. Todavía hay trabajadores rehenes
de la situación, ya que la “patota” de la UOCRA no los deja salir de la sede de la empresa
Plantel, en la ciudad de La
Plata. Se realizará una conferencia de prensa hoy a las 17hs.
para denunciar la situación.
Nestor Arce, Delegado de Uettel (Unión de Empleados Técnicos de la Comunicaciones) que integra la CTA Autónoma, es uno de los trabajadores que recibió golpes, y patadas, produciéndoles heridas en distintas zonas del cuerpo y el rostro. “Cuando quiero entrar al edificio me dijeron que si soy de Uettel no los llame compañeros. Ahí me agarraron de la ropa y me decían tomatelás. Cuando me di cuenta me estaban matando a patadas en el suelo, y me rompieron todo, la cara, los anteojos”.
“Me sacaron a fuera, y cuando empezé a caminar me rodearon entre 6 u 8 tipos, según dicen los compañeros, yo no pude ver porque me empezaron a pegar de atrás y cuando me di cuenta ya estaba en el piso” explicó Arce.
Los agresores dijeron responder al referente de la UOCRA de La Plata, el “Pata” Medina, conocido dirigente sindical de la zona. Incluso hay banderas en el establecimiento que dicen, “UOCRA-La Plata, Pata Medina Conducción”. En este contexto, Adrían Vilardo, también delegado de Uettel fue violentado, ya que le pintaron el cuerpo y el rostro con aerosol para que se vaya de la sede.
La golpiza se enmarca en la violación a los derechos de Democracia y Libertad Sindical que exige nuestra Central, y que permanentemente son violados por la Burocracia Sindical en connivencia con las patronales. La empresa Plantel mantiene millonarias deudas con los trabajadores respecto de aportes de jubilaciones, ART, condiciones laborales y elementos de seguridad debido al trabajo en condiciones de riesgo que efectúan los telefónicos. En ese contexto, durante la semana anterior al conflicto, una nueva empresa llamó a los trabajadores de Plantel, prometiéndole trabajo si dejaban el gremio Uettel-CTA, e ingresaban oficialmente a la UOCRA.
Aún permanecen alrededor de 25 patovicas en las instalaciones de la sede central de la empresa Plantel, sucontratista de Telefónica S. A., ubicada en la calle 133 entre av. 32 y 531. “No queremos a la gente de Uettel ni de la CTA” fue la consigna de los golpeadores, “Hasta que no se pasen todos los trabajadores de Uettel a la Uocra no nos vamos a ir”, dijeron, según los trabajadores telefónicos presentes.
Para denunciar la situación, se realizará una conferencia de prensa a las 17hs. del día de hoy en la sede de la CTA Nacional, Lima 609, Capital Federal.