Una vez más la persecución gremial y la corrupción vuelven a decir presente en la obra social más importante de la provincia de Buenos Aires, IOMA. Desde el sindicato de profesionales que trabajan en el Instinto de Obras Médica, realizan constantes denuncias sobre el polémico accionar de las autoridades y los negociados que se realizan con la salud de los bonaerenses.
En esta oportunidad realizan un pedido formal al gobernado, Daniel Scioli solicitando la inmediata renuncia del presidente del IOMA La Scaleia porque los auditores se sienten discriminados en cuanto al acceso del pase planta, en relación a otros compañeros.
“Todos sabemos que el estado provincial es el mayor empleador en negro en la provincia, pero de ahí a que el noble hecho de denunciar hechos ciertos de corrupción y malversaciones de caudales públicos nos juegue en contra de nuestros derechos configura en persecución evidente digna de ser revisada por ante el Poder Judicial provincial.
Por ello, en el carácter invocado, entiendo que correspondería que usted ( Gobernador) pida la renuncia al señor presidente del IOMA a fin de encuadrar dicho organismo en un marco de plena legalidad”. Expresa parte del pedido formal firmado por Raúl Idelmar Seillant.