Durante la reunión, de la que también participaron el director provincial de Inspección, Raúl Ferrara y el secretario adjunto del sindicato, Jorge Ramos, se puso énfasis en el fortalecimiento de la prevención en materia de accidentes laborales y en seguir articulando actividades que fomenten la registración laboral.
En este marco, Cuartango agradeció la atención y destacó que “Daniel Scioli impulsó un cambio de paradigma en términos de prevención de accidentes y eso permitió disminuir un 30 % la mortalidad laboral. Pero esta tarea no fue unilateral, sino que requirió el activo compromiso de los gremios, para llegar a cada rincón y a cada trabajador”.
“Daniel Scioli sostuvo desde el comienzo de su gestión que el trabajo es la principal herramienta de inclusión social –continuó Cuartango-, pero siempre remarcó que no se trata de fomentar cualquier trabajo sino uno que sea de calidad, bajo la legislación vigente y que dignifique la tarea del hombre o la mujer. Por eso, venimos trabajando con los diferentes actores sociales, el estado nacional y los gobiernos municipales con el objetivos de disminuir los índices de trabajo no registrado”, concluyó.
Por su parte, Bonjour destacó la predisposición al diálogo del titular de la cartera de Trabajo y señaló que “vamos a seguir avanzando en la capacitación de los trabajadores. Hemos crecido mucho como organización y esa evolución debe estar acompañada de la profesionalización de las tareas que realizan nuestros afiliados”, concluyó.