- El intento de traslado a Aeroparque del delegado de APA en Hangares Ezeiza de Austral, Germán Kutzy, violando toda legislación en materia laboral.
- El intento de traslado a Bouchard del candidato a delegado de APTA Aeroparque, Mariano Busatto, de manera unilateral y abiertamente persecutoria.
- El despido de Cristian Fontana, ex delegado de APA Aeroparque y candidato a Secretario General en las últimas elecciones de comisión directiva.
- El impedimento de ingreso a Aeroparque del compañero Aldo Ruiz.
- El despido de once compañeros de APTA con causas armadas y las sanciones disciplinarias aplicadas a otros compañeros del mismo sindicato por negarse a realizar tareas que no les corresponden.
- El despido de Marta Carreira, ex delegada de Aeronavegantes, por defender a sus compañeros/as.
- El despido de compañeros subcontratados por medio de empresas tercerizadas y que exigen el pase a planta permanente.
A la vez que llamamos a los sindicatos del sector a ponerse a la cabeza de la lucha contra estos ataques, convocamos al conjunto de los aeronáuticos a estar alerta y organizarnos desde cada lugar de trabajo para hacer frente a estos atropellos, así como a los trabajadores, dirigentes y referentes de otros gremios y organizaciones a acompañar esta lucha por medio de su solidaridad.