FECHA DE PUBLICACIÓN 08/05/15
Utedyc

Denunncian persecusión sindical en el Colegio de Farmaceuticos

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) denunció en la jornada de ayer que las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires -filial La Plata- están llevando adelante una cacería de brujas con los empleados que ejercen actividades gremiales dentro de la institución.


En una manifestación en la sede del organismo en calle 5 (frente a la residencia del gobernador) afiliados a UTEDYC repartieron volantes repudiando las prácticas de intimidación hacia sus afiliados, en los que acusaban a las autoridades por la utilización de tres prácticas: sanción sin pruebas, careos entre empleados y obstrucción de la actividad sindical.

La delegada de los trabajadores en la filial remarcó que lo que se reclama “más allá de la suspensión que se le aplicó a una compañera, fue la metodología que se utilizó. La intimidación, el careo entre empleados, sacar provecho de las cámaras que están para seguridad y estar observando que es lo que el empleado está haciendo. Las formas que se aplican desde la gerencia y todos los jefes es lo que estamos cuestionando”.

Por su parte, Fernando Argüelles, Secretario General del Gremio en la seccional La Plata, informó que “las medidas a tomar las iremos analizado en una asamblea, es lo que hemos hecho con los trabajadores del Colegio de Farmacéuticos y resolvimos esta movida gremial para rechazar las sanciones arbitrarias, la persecución, la obstrucción de la actividad gremial dentro del colegio, tanto de la delegada, como de la Comisión Directiva del Sindicato”.

Finalmente, Argüelles fue más allá, señalando a quienes a su entender son los culpables de estas acciones, indicando que “hacemos responsables de esta práctica a la farmacéutica (María Isabel) Reinoso, que es la presidente del Colegio; y a Ricardo González, que es el gerente del Colegio y quien instrumenta esta especie de persecución constante hacia los compañeros”.

Buscar: