Federico Bach, secretario general de la seccional La Plata, afirmó a INFOSINDICAL que en el encuentro paritario de hoy no hubo una oferta salarial y que el miércoles y jueves se cortaran las últimas horas de operaciones en las entidades bancarias del país.
“Nos reunimos todas la semanas pero no hay ofertas”, declaró Bach al resumir lo acontecido en la última reunión paritaria de esta mañana entre el gobierno nacional y los representantes gremiales.
El inconveniente del Impuesto a las Ganancias sigue ocupando los primeros lugares en la agenda de los bancarios. “Con el anuncio de ayer, nos ponen entre la espada y la pared. El sueldo promedio de la actividad financiera es de 22.000 aproximadamente, y con las paritarias lo que ganaron ayer lo pierden mañana”, disparo el secretario general en relación a la modificación a la carga impositiva anunciada por el ministro de economía.
En relación a las medidas de fuerza, se confirman las del miércoles y jueves de esta semana por el espacio de dos horas y no se descarta un paro total de actividades para la semana próxima.