FECHA DE PUBLICACIÓN 12/12/13
ATE Dolores

Rechazo a Polémico registro

La Cámara de Industria y Comercio de Dolores creó un registro de trabajadores conflictivos para que los comerciantes “puedan elegir mejor a la hora de tomar un empleado”. Repudio de la CTA Dolores.

"Una persona que se va de un trabajo como dicen de manera conflictiva, y encima haciendo un juicio, es porque hubo fallas en la conformación de una organización de trabajo, eficiente, rentable, tanto para el comerciante como para el empleado, y eso es responsabilidad del empleador". Dice un comunicado firmado por el Secretario General de Ate Dolores Carlos Manzo.

En el mismo escrito desde el germio de trabajadores del Estado se ponen en duda el verdadero rol que debe ocupar la Cámara que publica el Listado polemico:

"Es de sentido común que una  Cámara está para resguardar, los intereses de sus asociados, pero si no es mucho pedir, debiera hacerlo con un poco más de estatura, y apuntar a  aquellas cuestiones que hacen al fondo de los intereses de los asociados.

Hacer un registro es una medida menesterosa, porque todo empleado por dócil que sea, a la larga o a la corta se va a rebelar, frente a los pagos impuntuales, o condiciones de trabajo inaceptables, por decir lo más leve."

"Merece el repudio de las organizaciones sindicales, y de toda la sociedad y el llamado a la reflexión de la dirigencia de esa Cámara de no proseguir ni abierta ni solapadamente en esta medida." Concluye Carlos Manzo.