FECHA DE PUBLICACIÓN 11/12/13
ATE Seccional Ensenada

Trabajadores rechazan el avance de puerto La Plata en territorio del Astillero Río Santiago

Los trabajadores nucleados en ATE Ensenada salieron a "rechazar" y "repudiar"  emprendimientos privados  sobre el territorio que hoy ocupa el predio naval. También pidieron que Astilleros siga bajo la órbita del Ministerio de Producción de la provincia ante algunos rumores que hablaban de un posible cambio a otra Cartera.

"Rechazamos  un supuesto traspaso del Astillero Río Santiago a la futura Secretaría de Servicios Públicos, que  anunció en medios gráficos el Gobernador Daniel Scioli. Creemos que la fábrica debe pertenecer a la órbita del Ministerio de Producción ya que históricamente el A.R.S se caracterizó por construir y reparar embarcaciones. Simplemente, no es una empresa de servicios públicos" dijo el gremio en un comunicado.

Además, agregó que "nos oponemos al avance del Puerto La Plata y emprendimientos privados  sobre el territorio que hoy ocupa el Astillero Río Santiago, un lugar que consideramos propio y que sus trabajadores estamos decididos a defender  como ocurrió en épocas pasadas".

En ese marco, los integrantes de la organización gremial y los trabajadores del Astillero Río Santiago señalaron que "los únicos proyectos  que reconocemos como propios y que servirán para fomentar la industria naval son el Fondo de Desarrollo de la Industria  Naval Nacional (FODINN) y Régimen para la actividad del Transporte por agua"