FECHA DE PUBLICACIÓN 09/12/13
Sutcapra

SUTCAPRA repudia los hechos de violencia en boliche de La Plata

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la Republica Argentina (SUTCAPRA) emitió un comunicado, mediante el cual quiere repudiar los hechos de violencia acontecidos el último fin de semana en el boliche “Club Pierchic”, de la ciudad de La Plata

Asimismo queremos informar que tras varias inspecciones realizadas por el Sindicatojunto al Ministerio de Trabajo de la Provincia, se logró el registro laboral (blanqueo) de siete trabajadores bajo relación de dependencia directa “Ankara S.A” . También se realizó una fiscalización con el Registro Público de Control de Admisión y Permanencia (RECAP), sin embargo desde el año pasado el acta resultante de la misma se encuentra en la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, órgano que debe aplicar las sanciones correspondientes.

SUTCAPRA quiere dejar en claro que no se está cumpliendo con la normativa vigente en la materia, como es la Ley 13964 y su decreto reglamentario 1096/09 que adhiere a la Ley nacional 26370.

En esa inteligencia debemos advertir, que la mencionada normativa establece las condiciones y requisitos, que deben cumplir los controladores, entre ellos estar registrados en el RECAP, certificado de antecedentes penales y reincidencia, certificado de aptitud psicológica y aprobar un curso de capacitación. Al respecto, cabe destacar que el curso de capacitación se brinda a través del Centro de Formación Profesional N° 420, de manera Gratuita en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación.

El Recap que es el órgano que debe realizar inspecciones, hace meses que no realiza esta tarea por falta de movilidad, medios y viáticos correspondientes. Desde la asunción del nuevo Ministro, no se ha nombrado aun al Director del área.

A modo de reflexión debemos decir que el Estado debe velar por el cumplimiento desus leyes, y destacar la importancia de esta temática para brindar mayor seguridad a los jóvenes concurrentes a los eventos masivos.