Con anticipación y luego de haberse terminado el paro de 72 horas comenzado esta semana, Oscar Cuartagno convocó a la entidad integrante del FGD, para buscar así una solución al conflicto.
Mirta Petrocini líder de la Federación de Educadores Bonaerense afirmo a INFOSINDICAL "Esto es consecuencia de las propuestas insuficientes y del mandato de los docentes que no aceptaron y no aceptan la propuesta salarial realizada"
"Las expectativas no fueron cumplidas. Fue una reunión meramente informativa para ratificarnos y decirnos que con la conciliación obligatoria no podíamos hacer un paro".
La presidenta de la FEB por su lado critico fuertemente las declaraciones de Directora General de Cultura y Educación bonaerense, afirmando que sancionaran a los docentes y directivos de los colegios, en caso de no abrir los mismos.
El paro que fue ratificada será de 72 horas, falta que sea definida fecha. INFOSINDICAL pudo saber de fuentes gremiales que la misma podría desarrollarse entre el martes, miércoles y jueves.