“La adhesión sigue siendo tan alta como ayer, a pesar de las constantes intimidaciones que sufren los docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “el alto porcentaje que va del 90% al 98% habla a las claras de la convicción y la decisión con la que los propios docentes decidieron llevar adelante esta medidas de fuerza”.
La titular de la Federación indicó que “ayer en los distritos fueron constantes los llamados telefónicos intimidatorios y las visitas del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, y a pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue contundente”.
En el caso del gremio dirigido por Petrocini, el Congreso de FEB se volverá a reunir este miércoles por la mañana para volver a definir si continúan con la medida.
Por el lado de Udocba en tanto afirmaron que "Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reuniones paritarias en la que se formule una nueva propuesta de aumento salarial, afiliados de UDOCBA de todos los puntos de la provincia decidieron mandatar continuar con el paro de actividades, y volver a realizar asambleas distritales el viernes 6 de marzo para evaluar la continuidad del plan de lucha.
El Consejo Directivo Provincial con mandato de las bases resuelve"