Los motivos del rechazo fueron la diferencia en el porcentaje de aumento ofrecido para las categorías representadas por la AJB, el desconocimiento del incremento que se ofrecerá a los jueces, el pago en tres tramos, la ausencia del 1% adicional para el nivel 18.5 y la necesidad de incrementar el aumento de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional.
A partir de los mandatos de las asambleas, la AJB remitirá al Poder Ejecutivo a primeras horas del martes una comunicación informando los motivos del rechazo y solicitando una urgente convocatoria para discutir una mejora en la propuesta.
Ante este estado de situación, el gremio judicial declaró el estado de alerta y movilización y anunció la convocatoria a un paro y movilización para la semana próxima.
Asimismo, la AJB convocará asambleas para el viernes 6 de marzo, donde se analizarán los avances producidos en una eventual convocatoria, o por el contrario se debatirá la organización de la medida de fuerza.