ATE Buenos Aires volvió a ratificar el paro provincial de 48hs, que los trabajadores estatales llevarán adelante los días 2 y 3 de marzo. El gremio desconoció así el llamado a conciliación obligatoria por parte del gobierno de Daniel Scioli. Marcharan desde las 10.30 a la gobernación bonaerense.
El secretario general, Oscar de Isasi, dijo “El gobierno intenta cerrar la paritaria de manera ilegítima e ilegal, ya que el Ministerio de Trabajo bonaerense, que dicta la medida, es juez y parte en el conflicto”.
El secretario general contestó además las declaraciones del gobernador, quién hizo referencia a la “obligación” de los gremios. “Nuestra obligación es defender los intereses de los trabajadores y la obligación del gobierno es hacer una oferta de aumento salarial que nos permita vivir dignamente”, lanzó.
Para luego argumentar que “el paro del 2 de marzo está fuera de toda discusión, ya es una medida dictada a nivel nacional por el gremio. Y el día 3, el paro provincial se mantendrá en pié, ya que el Ministerio de Trabajo bonaerense, es juez y parte al dictar la conciliación obligatoria. Y carece de imparcialidad para laudar en los conflictos entre los trabajadores y el estado patrón”
De Isasi sostuvo que desde la apertura de las paritarias en diciembre “El gobierno quiso primero convencernos de que el aumento salarial que ofrecía era bueno. Luego intenta cerrar la paritaria acordando con su gremio afín, que ya no es mayoritario. Y por último pretende meter miedo, a través de disparates jurídicos, tratando de aplacar la medida de paro, que igual va a realizarse el lunes de manera masiva”.