Luego de dos cuartos intermedios el encuentro paritario de hoy terminó con una propuesta de 7000 pesos para el docente inicial con un cargo simple y un incremento del básico que llega a los 3560 pesos.
Todo indica que a pesar del rechazo de UDOCBA el lunes comiencen las clases en la provincia de Buenos Aires puesto que los paritarios del Frente Gremial Docente se mostraron optimistas con algunos aspectos de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Scioli. " Es notoria la mejora de la oferta, eso no se puede negar" dijo Rene Cruz técnico del Frente Gremial a INFOSINDICAL
Desde UDOCBA afirman que de aceptar la propuesta del gobierno se produciría un achatamiento de la pirámide salarial y que la plata esta.
Mañana tanto los miembros del Frente Gremial Docente, llevaran a los docentes agremiados lo cosechado en el último encuentro técnico paritario. "son las bases las que deciden sobre el comienzo de las clases".
Vale destacar que una vez aceptada la propuesta, los docentes deberán asistir al edicficio paritario del Ministerio de Trabajo y rubricar el acuerdo en presencia del ministro Cuartango.