FECHA DE PUBLICACIÓN 19/02/15
ATSA La Plata

ATSA firmó nuevos convenios para capacitación

Los títulos tendrán reconocimiento oficial y ATSA-La Plata promoverá una rápida inserción laboral de los egresados


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA)-La Plata firmó hoy un amplio convenio con la fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA)  que permitirá a los trabajadores afiliados a la entidad sindical de toda la Provincia, participar de actividades de capacitación que en una primera etapa incluirán tecnicaturas superiores en Enfermería, en Higiene y Seguridad laboral y en Gestión y Administración Sindical. Según el acuerdo, las formaciones estarán articuladas además con la producción y el trabajo, desde ATSA-La Plata adelantaron que el gremio “impulsará una pronta inserción en el mercado laboral profesional de los egresados” según explicó el secretario general de la entidad y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, luego de rubricar el acuerdo.
De la firma del convenio participó también el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango y firmaron el documento por FUNDITRA su presidente, Abel Mugni y por ATSA-La Plata, el secretario Adjunto, Ricardo Padrón, el secretario Gremial, Alfredo Villacorta y el de Capacitación, Osvaldo Franchi.
Las nuevas capacitaciones formaran parte como complemento, de las actividades educativas  que viene llevando adelante ATSA-La Plata dirigida a la formación técnico profesional de sus afiliados. A mediados de marzo y con más de 150 inscriptos en la capital bonaerense y zonas de influencia, está previsto el inicio del ciclo lectivo 2015 de las carreras  “Auxiliar de Enfermería”, “Tecnicatura Superior en Enfermería” , y “Auxiliar de Familia Especializado en Cuidado de Adultos Mayores”. “Desde la instancia inicial en Enfermería apoyamos la permanente profesionalización de la actividad, porque sabemos que requiere de un permanente entrenamiento práctico y actualización técnica. Y teniendo en cuenta la demanda para la cobertura de cargos tanto en el sector privado como el público, es que ponemos a disposición todas las herramientas educativas para que nuestros trabajadores completen las etapas de formación hasta los mayores niveles” dijo Borgini.
De acuerdo con los programas habilitados y que otorgan título oficial, la capacitación como auxiliar de enfermería está dirigida a los trabajadores de la sanidad que cuenten con secundario completo, sin experiencia ni formación previa. Se cursa de lunes a viernes, 5 horas por jornada, en turno mañana o tarde, durante un año. Las especializaciones son impulsadas además por la Universidad Isalud.
·Para la Tecnicatura Superior en Enfermería, los  Auxiliares de Enfermería (Res. 3818/09) con poca o ninguna experiencia laboral en el área pueden acceder a los cursos para especializarse. Y en la carrera de  Profesionalización de Enfermería pueden inscribirse los trabajadores que ya obtuvieron el título de Auxiliar de Enfermería con tres o más años de experiencia laboral en el área. 
 
La formación como Auxiliar de Familia Especializado en Cuidado de Adultos Mayores requiere a los afiliados: experiencia laboral de al menos un año cuidando adultos mayores. Además deben acreditar título primario y  el dictado de clases será dos veces por semana, 4 horas, durante un año.  
Todas las carreras cuentan con título oficial y están orientadas a afiliados con seis meses de antigüedad como tales. Es importante que al momento de inscribirse se entregue la totalidad de lo requerido para completar la ficha de inscripción.
Por cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Capacitación:
Calle 5 n° 359, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Telefónicamente: (0221) 422-6563

Buscar: