La asociación Judicial Bonaerense, luego de las asambleas desarrolladas en todas las departamentales de la provincia, decidió aceptar la propuesta del gobierno de un incremento salarial de 9,8% hasta tanto se discutan las paritarias. El 4% que percibieron los jueces sobre el cierre del 2014 aún esta en disputa.
En la tarde de ayer los números de las votaciones que se dieron en las asambleas eran muy parejos para decidir si se aceptaba o no la propuesta del gobierno que consistía en 9,8% para los meses de enero y febrero. Finalmente, se aceptó aunque la departamental de La Plata, conducida por Martín Vizcarra se negara.
En las visperas de la noche buena los jueces de primera y segunda instancia percibieron un 4% de incremento en sus haberes sin previo avios. Esta situación desencadeno en el adelantamiento de la feria judicial en 2 días y un atraso en el comienzo de las actividades del 2 de febrero.
Durante las primeras negociaciones, Hugo Blasco sostenía que hasta tanto no den el 4% otorgado a los jueces no iban a discutir, y mucho menos aceptar propuesta alguna. Debido a la dinámica del gremio, el aumento del 9,8% fue puesto a consideración en las departamentales y la mayoría de las misma potaron por aceptar.