Desde la FEGEPPBA, Federación que cuenta con Miguel Zubieta ( Salud Pública) en su dirigencia, no ocultó su malestar al salir de la reunión sin una propuesta concreta de aumento salarial que es lo que iban a buscar.
A fines del 2014, el gobierno provincial supo citar a los gremios para comenzar con la discusión paritaria antes del mes de marzo, luego se supo que solamente se daría un aumento a cuenta del acuerdo paritario en los meses de enero y febrero. Una vez que almanaque marcó el comienzo del 2015 las reuniones entre gremios y el gobierno se reanudaron, pero no en el edificio destinado para las paritarias, sino en el Ministerio de Economía y con el formato de Mesa técnica.
En relación a estas mesas y su finalidad, el ministro de trabajo, Oscar Cuartango dijo, en declaraciones pasadas a IINFOSINDICAL, que no son para discutir salarios, sino para “jugar” con las cifras y estudiar el impacto que podría tener en el bolsillo de los trabajadores, tal o cual incremento salarial.
Los gremios reclaman que las sumas de las básicos sean elevadas y en aquellos salarios que existan bonificaciones sean blanqueadas para poder beneficiar así a los jubilados que no perciben sumas en negro.
Ya habiendo pasado enero, la propuesta salarial del gobierno brilla por su ausencia, y los gremios comienzan a enojarse.
Desde FEGEPPBA anuncian que van a reunirse para delinear los pasos a seguir, puesto que hay una próxima reunión pactada para el 12 de febrero venidero.