En la antesala de un nuevo encuentro paritario, pactado para el próximo miércoles, el secretario General de la CTA y de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó la necesidad de articular con todas las organizaciones de la Central Sindical durante las negociaciones salariales “para lograr la unidad y masividad necesarias para ganar”.
Esto expresó De Isasi en un encuentro con la militancia de ATE y CTA que tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, y del que también participaron el secretario General de ATE Mercedes Hugo Bonafina y el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA bonaerense, Carlos Díaz.
Allí se acordó en la necesidad de articular con todas las organizaciones de la CTA este tramo de la negociación salarial en la provincia, como uno de los objetivos “para lograr la unidad y masividad necesarias para ganar”. Se precisó, además, que en esta etapa del país la organización sindical debe estar preparada para afrontar los desafíos, para resolver las necesidades de los sectores populares.
“Sabemos como pelear, la discusión es cómo transformamos esa pelea en poder organizado para ganar, para lograr cubrir las necesidades de nuestra gente y la transformación de nuestra sociedad”, dijo el Colo de Isasi.
Además expresó que “hay que bregar para que la representación política esté en sintonía con las demandas de los trabajadores y el pueblo, asumiendo el desafío de dar la respuesta adecuada, para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los argentinos”.