FECHA DE PUBLICACIÓN 06/12/13
Cicop

Médicos pararan el 12 y 18 de Diciembre

Delegados gremiales de los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) votaron esta tarde la realización de dos paros de 24 horas los días jueves 12 y miércoles 18 de diciembre próximos.

Fue durante un Congreso Extraordinario que realizó la CICOP en la sede gremial de José María Moreno 714, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se tratará del tercer y cuarto paro de la última serie de medidas de fuerza, luego de los paros realizados los días 14 y 20 de noviembre pasados.

Decidieron además: 1) Reclamar el pago de la totalidad de la deuda de reemplazos de guardia; 2) Reclamar el pago de la totalidad de los cargos interinos; 3) Reclamar pago doble del medio aguinaldo; 4) Rechazar toda forma de precarización de ambas leyes y de todo el personal trabajador de salud; 6) Reclamar el cumplimiento de todos los puntos del acuerdo paritario pendientes.

En cuanto a las medidas de fuerza, durante el paro provincial de 24 horas del día 12/12/13 realizarán un acto central en el hospital Erill de Escobar, a las 10:00 horas, en tanto que en el paro provincial de 24 horas del día 18/12/13 se realizará una movilización al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a las 10.30. "Dicha jornada será coincidente con la convocada por la Comisión Provincial de Residentes", agregaron.

Por último, decidieron participar junto a la Federación Sindical de Profesionales de la República Argentina (FESPROSA) del pedido de entrevista al ministro de Salud nacional, Juan Manzur, el día martes 10/12/13 a las 13:00 horas.