El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina que encabeza Leandro Nazarre, desarrolló una protesta en los accesos a los principales bingos de la ciudad de Mar del Plata para reclamar que sea personal capacitado en control de admisión y permanencia el que se encargue de la seguridad de esos establecimientos.
Ramiro Flores, representante gremial de SUTCAPRA en Mar del Plata explicó los motivos de la protesta: “Básicamente estamos reclamando que los chicos que están haciendo seguridad no están habilitados, no están capacitados para controlar gente y, como marca la ley no están capacitados para hacer el trabajo de los controladores”.
“Simplemente, es cambiar la gente que está trabajando por gente capacitada, por gente de control de admisión y permanencia”, agregó.
“Estamos haciendo la protesta en el bingo de la Peatonal San Martín, el de Avenida Independencia y en el Bingo del Sol de la calle Entre Ríos”, aseguró a este medio.
Consultado sobre cuanto tiempo permanecerán en el acceso de los bingos, el representante gremial indicó que “hasta que las autoridades del bingo bajen, nos den una respuesta y dejarles en claro que la seguridad tiene que pertenecer al SUTCAPRA, que es el gremio que nos nuclea. Esperemos que bajen y estaremos acá el tiempo que sea necesario. Si nos tenemos que quedar a vivir en Mar del Plata y en la puerta de los bingos, nos quedaremos”, concluyó.