FECHA DE PUBLICACIÓN 06/12/13
Cicop

Podrían decretar paro de 72 horas para la semana próxima

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) podría decretar un nuevo paro en los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud, si así lo deciden los delegados que debatirán hoy durante el Congreso Extraordinario que se realiza este viernes 6 de diciembre de 2013 de 9:30 a 12:30 en la sede gremial de José María Moreno 714, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De concretarse, se trataría de la tercera medida de fuerza de los últimos días, luego de los paros realizados los días 14 y 20 de noviembre pasados.

"Analizaremos en el Congreso Extraordinario de la CICOP el impacto en los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud de la implementación del Presupuesto bonaerense 2014, donde gobernador Daniel Scioli recortó las partidas sociales, decisión que creemos que llevará al colapso de la salud pública. También analizaremos el papel desempeñado por el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, defensor de este presupuesto, y también analizaremos en detalle lo votado por los legisladores, quienes se supone que están ocupando ese lugar para defender al pueblo y los trabajadores bonaerenses, y terminaron siendo cómplices de Scioli a cambio de conveniencia política", anticipó la CICOP en un comunicado.

"Después de haber montado una escena mediática, deslizando críticas y hasta asegurando que iban a rechazar y/o mejorar el proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Ejecutivo bonaerense a la legislatura, abruptamente la 'oposición', en su gran mayoría, modificó su postura y aprobó el proyecto casi por unanimidad: sólo tres legisladores se opusieron", repudian la CICOP.