FECHA DE PUBLICACIÓN 12/01/15
Supermercado Maxiconsumo

Trabajadores salen a protestar por posibles despidos a nivel nacional

Durante el transcurrir de la semana pasadas, la empresa Molino Rio de La Plata, cancelo el envió de productos a las 33 sucursales que existen de la cadena de mayoristas Maxiconsumo en todo el país. Desde la entidad empresarial afirmaron que fue de manera unilateral.  


La preocupación latente de los empleados pasa por el anuncio de posibles despidos que anuncio la empresa nacional, como consecuencia de esta situación.

“Al mediodía, igual que el viernes, vamos a frenar una hora y vamos a salir a manifestarnos a favor de la empresa Maxiconsumo”, aseguró Mario Rosenblum, gerente de Operaciones de la empresa, y agregó: “La realidad es que hace 10 días, Molinos dejó de tener relación con nosotros. Eso genera caída de ventas y afecta a 2 mil personas en forma directa y a mil en forma indirecta”.

Maxiconsumo cuenta con marcas propias, como Marolio y Molto, con precios hasta un 50 por ciento más bajos que los líderes. El propietario del mayorista, Víctor Fera, denunció públicamente que las grandes firmas, como Molinos Río de La Plata, dificulta la llegada de sus productos a las góndolas de los supermercados. En represaría, Molinos suspendió le suspendió la venta de sus productos.

“El tema se está tratando en Secretaría de Comercio. No sabemos porque tomaron esa decisión, pero por la posición que tienen el mercado pueden desabastecernos”, explicó Rosenblum.

Buscar: