Luego de más de horas de mesa técnica los gremios estatales salieron de la reunión sin ninguna oferta salarial en concreto, la próxima reunión será ya en el 2015, el 6 de enero.
La última reunión del 2014 entre los gremios estatales y representantes del Gobierno, más precisamente de la cartera de economía, sirvió para “jugar” con algunos números, según Miguel Ángel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública y adjunto de la FEGGEPBA.
“El resultado de la reunión es positivo desde el punto de vista que nos hemos puesto de acuerdo en algunas de las condiciones. Lo primero es que vamos a tener un incremento salarial a partir del mes de enero”, dijo Zubieta en declaraciones a la prensa luego de salir de la reunión.
La mesa técnica formó parte de los encuentros que desde el gobierno propiciaron tanto con los docentes como con los estatales, para comenzar a dirimir la paritaria 2015 antes del mes de marzo.
“Lo bueno es que empezamos a reunirnos en diciembre y la paritaria no va ser de marzo a marzo, sino de diciembre a marzo, por más que desde el gobierno nos confirmaron que el aumento real será en marzo”. Disparó Zubieta.
Al ser consultado sobre los porcentajes y los montos de los aumentos, el gremialista dijo que sería hipócrita de su parte, puesto que todavía no se ha hablada de números de manera contundente.
El tercer encuentro será ya comenzado el 2015, el 6 de enero y ahí se espera que la oferta tome forma, o al menos, se conozca el incremento salarial destinado para el primer mes del año.