FECHA DE PUBLICACIÓN 12/12/14
La Bancaria

Aceptan la conciliación obligatoria y negocian con el Nación

El ministerio de Trabajo de la Nación libró la conciliacón obligatoria para media en el conflicto gremial entre La Bancaria y el Banco Nación por el pago del bono de fin de año de 7500 pesos. El gremio la acepta  y negociará conla entidad bancaria como presidente de ABAPRA.


"Aceptamos la conciliación obligatoria y nos vamos a centar a negociar", afrimó Salavador Villano, seretario general de La Bancaria a INFOSINDICAL.

El conflicto gremial se había orignido cunado los empleados bancarios solicitaron el bono de fin de año, consiguiero el reslpado del sindictao y la suma es de 7500 pesos. De imnediato algunas entidas se oposieron, pero ante la gestión de los delegados aceptaron.

Para esta semana se había anunicado un paro de 48 horas de los bancos Provincia y Nación. El miercoles Marangoni firmó el auerdo con los trabajadores y solo el Nación  fue afectado por la medida de fuerza.

Hoy desde La Bancaría aceptan la conciliación y negociarán con el bnaco para que sus trabajadores tambiénb puedan cobrar el bono de fin de año de 7500 pesos, que sería un hecho. La feha límite para el pago es el 5 de enero.

Buscar: