FECHA DE PUBLICACIÓN 01/12/14
SUTCA

Custodios piden bono de fin de año y anunciaron paro para las fiestas en Shoppings, Supermercados y centros comerciales

El Sindicato Unico de Trabajadores Custodios Argentino que agrupa a los trabajadores de seguridad privada, custodios y vigiladores, exige el cobro de un plus salarial de $5.000 que deberá estar depositado el día 19 de diciembre. 


Para eso marcharemos en el día de la fecha a partir de las 11.30 horas hacia la Cámara Empresaria (CAESI) ubicada en Montevideo 666 de la CABA, recorriendo la Avenida 9 de Julio hasta Corrientes y de allí hasta la sede patronal para reclamar una inmediata respuesta a nuestro reclamo. De no ser así, a partir de mañana miércoles comenzaremos con medidas de fuerzas sorpresivas que irán paralizando la custodia de mercadería en tránsito y por ende su distribución y el domingo 21 se paralizará totalmente la seguridad privada en todos los shopping, supermercados e hipermercados de la República Argentina.

Hace meses intentamos abrir un canal de diálogo con las empresas de seguridad privada y 
jamás responden a nuestros reclamos. La precariedad laboral propiciada por estos empresarios BUITRES alcanza límites insospechados. Un gran porcentaje de los trabajadores está en negro. 

La mayoría de las empresas siquiera cumplen con el bochornoso Convenio Colectivo de Trabajo hecho a la medida de la patronal. Violan todas las leyes laborales; no abonan las horas extras al 50 y al 100% conforme a derecho, no pagan el adicional por nocturnidad, no proveen de indumentaria acorde al clima. No capacitan a los compañeros ya que para ellos es un gasto que deben evitar. 

Tienen una política claramente represiva hacia los trabajadores. Algunas empresas entendieron nuestro pedido y fueron modificando las irregularidades y acordaron pagar el plus reclamado. Sin embargo la mayoría optó por seguir en la impunidad que le otorgan las autoridades que en vez de controlar el accionar de estas empresas miran sospechosamente para otro lado.

No vamos a permitir que una actividad que posee márgenes de ganancias escandalosos, empuje a la miseria y desesperación a sus trabajadores. Repudiamos de la manera más enérgica a aquellos sectores políticos que a través de los medios de comunicación intentan ligar una legítima medida de fuerza con la posibilidad de saqueos. 

Estos personajes que utilizan la inseguridad solo como márquetin electoral deberían bregar por el cumplimiento de las leyes vigentes en vez de comportarse cual muñecos de la farándula al pasarse por los medios hablando solo para conseguir un minuto de cámara.

Nuestra paciencia se agotó. La respuesta ahora deberá provenir de estos empresarios multimillonarios. Si no lo hacen deberán oír la vos de los trabajadores.

Buscar: