FECHA DE PUBLICACIÓN 27/11/14
Sindicato de Salud Pública Bonaerense

Realizaron un nuevo acto de Graduación en La Plata

Como cada año, el Sindicato de Salud Pública bonaerense da punto final a un nuevo año educativo del Instituto de Capacitación del gremio de la salud. Participaron del evento el secretario General, Miguel Zubieta, el secretario de Capacitación, Julio Reynoso, el secretario General de Fatsa, Carlos West Ocampo y el viceministro de Salud, Alejandro Costas.

Con un Coliseo Podesto colmado de alumnos, el gremio de la Salud Pública, volvió a darle un nuevo cierre al cierre lectivo 2014.

West Ocampo en dialogo con INFOSINDICAL afirmo "Esta es una gran tarea que venimos formando profesionales, enfermeros, técnicos y demás especificidades del sector. Realmente el Sindicato esta haciendo una labor enorme" y agrego "Nosotros formamos recursos que son escasos en el sector. Reclamamos más presencia del estado y damos nuestro granito de arena."

El presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires, incorpora además la actualización de más de 6 mil trabajadores del sector.

Miguel Zubieta por su lado aseveró "Esta es un apuesta de nuestro gremio, apostamos y pregonamos por la formación genuina de los recursos humanos. Nosotros queremos actuar activamente en los profesionales y por eso como gremio que vengamos apostando a los institutos es magnifico."

Recordemos que SSP inauguro durante el año 2013 un edificio nuevo para ser usado por los estudiantes del Instituto.

Zubieta además agrego "Gracias a la creación del Plan Eva Perón junto al ex ministro Claudio Zin y al actual funcionario de Salud, hemos sido los padres de esta criatura."

Alejandro Costas por su lado confirmo que el próximo 4 de Diciembre el gobernador Daniel Scioli firmara el pase a planta de una gran cantidad de trabajadores del sector.o