Con un Frente Renovador en contra, y la incertidumbre de las demás fuerzas políticas, llega a la Cámara Alta provincial el proyecto de ley que permitiría a los trabajadores municipales fijar sus salarios mediante paritarias.
Se espera que a las 14 de hoy, cuando el Senado provincial sesione de manera ordinaria, uno de los debates se de en torno a la aprobación o no de la paritaria municipal. En la semana los legisladores del Frente Renovador había anticipado en Comisión que ellos votarán en contra, lo que generó que otras fuerzas como el Frente para la Victoria y el FAP entren en duda.
Antes de la sesión, el presidente de la Cámara de senadores, Gabriel Mariotto recibirá en primera instancia la secretario de la federación Histórica de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, enemistado con la FESIMUBO del Cholo Gracía, y luego hará lo propio con los 110 Secretarios Generales de cada uno de los municipios.
El encuentro tiene como fin presentar las modificaciones que la Federación de Ruggiero, le han realizado al proyecto, tales como el aumento de 1 a 3% de la asignación por antigüedad y cambios en el sistema de negociación colectiva.
Por su parte, García de FESIMUBO hablará con la prensa luego de la sesión y se muestra optimista en cuenta a la aprobación de la ley.
Se espera fuerte presencia de trabajadores municipales en las inmediaciones del senado, para el medio día de hoy.