En la antesala de un fin de año convulsionado por cuestiones salariales a impositivas, varios gremios de la provincia de Buenos Aires realizaran jornadas de luchas concentradas en la semana venidera.
Los bancos, los docentes, los estatales y los canillitas son hasta ahora los confirmados que paran entre el 12 y 16 de noviembre, según corresponda.
Docentes: tras la confrimación del paro por parte del Frente Gremial Docente, los educadores de la provincia de Buenos Aires, vuelvan a parar los día s 11 y 12. Si bien desde el gobierno de Scioli intentaron frenar la huelga, prometiendo el adelantamiento de las paritarias 2015, no fue exitoso. El ciclo lectivo 2014, a un mes de culminar no deja de ser conflictivo.
Bancarios: Luego de que esta semana el gremio La Bancaria festejara sus 90 años de vida, los días 12 y 13 no habrá bancos en todo el país. En contra del impuesto al trabajo, buscan que los bancos absorban la merma del poder adquisitivo que registran los trabajadores en su haberes mensuasles, por pagar el controversial, impuesto a las ganancias
Estatales: Desde el 28 de marzo de este año con el cierre de las paritarias, los estatales de ATE manifiestan su descontento con la política laboral del gobierno de Scioli. Esta vez, en contra del presupuesto provincial y a favor de la paritaria municipal, paran el 12 y movilizan a la legislatura.
Canillitas: El gremio que conduce Plaini, a nivel nacional, no repartirá los diarios el sábado y domingo venidero, por reivindicaciones del sector.