“ No solo estamos festejando este día tan importante, sino que estos 90 años no llegan en pleno plan de acción”, dijo Salvador Villano, a INFOSINDICAL al saludar a todos los trabajadores bancarios en su día.
La actividad bancaria del país se ve paralizada, pero hoy no es por medida de fuerza sino por el día del bancario. Hace 90 años que los trabajadores de los bancos nacionales tienen su representación gremial en La Bancaria.
“Estamos muy contentos por el día de hoy, pero estamos en pleno plan de lucha contra el impuesto al trabajo”, declaró Villano, secretario general de La Bancaria en la Ciudad de La Plata.
Este año los bancarios han protagonizado medidas de fuerza por diversos motivos; el despido de compañeros en Tucumán y la represión policial, la recomposición salarial y la negativa al impuesto al trabajo.
“Queremos que se registre una baja en el impuesto al trabajo, o que sean los bancos los que absorban la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores por esta cuestión impositiva”, disparó Villano. Además dijo que anoche en el festejo del gremio a nivel Nacional el propio Palazzo, volvió a la carga con el paro de 48 horas para el 12 y 13 de noviembre.
“ Si no hay una respuesta favorable, iremos al paro de 48 horas con asistencia al lugar de trabajo”, citó Villano a Palazzo.