FECHA DE PUBLICACIÓN 29/10/14
ATSA

En el marco de la formación que brinda ATSA; se recibieron nuevos enfermeros

En un acto  que contó con la presencia del Secretario General de ATSA La Plata, y Pro secretario de finanzas de FATSA, Pedro Borgini, 200 trabajadores de la salud obtuvieron la especialización a partir de los cursos para profesionalizar la actividad que impulsa el gremio junto con la universidad ISALUD


Ante una multitud el acto de colación se hizo efectivo en el Teatro Paseo La Plaza de capital federal, 200 trabajadores de la salud privada recibieron el título que los habilita como enfermeros universitarios. Se trata de la 4º promoción de estudio en la especialidad que viene impulsando  la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) junto con la universidad ISALUD  y que está dirigido a quienes se desempeñan en diferentes áreas sanitarias y que deciden por vocación completar estudio y obtener formación académica en enfermería. 


“En cada promoción sentimos junto a los trabajadores la satisfacción de haber cumplido una importante etapa. Sabemos del esfuerzo y la dedicación de estos compañeros que no sólo obtienen un crecimiento personal y profesional, sino que a partir de hoy cuentan con la mejor preparación para brindar una atención sanitaria jerarquizada y con el más alto nivel” dijo en la ceremonia el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini. 


En el acto estuvieron presentes además el secretario general de la FATSA, Carlos West Ocampo; el embajador argentino en Chile y ex rector de ISALUD, Ginés Gonzáles García; por la universidad ISALUD, su rector, Rubén Torres, la directora de la carrera de Licenciatura  en Enfermería de Isalud, Gabriela Filippa; el director de Capacitación de Técnicos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Calla Héctor  y el secretario de Capacitación de ATSA-La Plata, Osvaldo Franchi.  


Los nuevos profesionales formaron parte de los cursos de formación universitaria en enfermería que brinda en gremio y que tienen una duración de dos años. Desde su inicio, 1.200  trabajadores de la salud privada ya obtuvieron el título de enfermería profesional, mejorando así sus condiciones laborales y jerarquizando la actividad.

LA PLATA, 28 de octubre de 2014

 

Buscar: