FECHA DE PUBLICACIÓN 28/10/14
CTA Bonaerense

La CTA de los Trabajadores marcha el jueves a la Legislatura bonaerense

La Central de los Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires convocó a una movilización de docentes, estatales, judiciales, médicos y trabajadores de la industria en reclamo de “una mejor distribución del presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.


La movilización fue convocada para este jueves 30 de octubre, a las 10, en Plaza Italia de La Plata (44 y 7) para marchar hacia el edificio de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires Buenos Aires en 7 entre 51 y 53 de la ciudad de las diagonales.

El objetivo es “que las autoridades provinciales escuche el clamor del pueblo bonaerense y que el presupuesto 2015 resguarde el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores bonaerenses”.

El anuncio de la movilizaron fue efectuado en una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la sede del SUTEBA, en capital federal, y al que asistieron Roberto Baradel, Secretario General del la CTA bonaerense; Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto; Raúl Calamante, Secretario del Interior del SUTEBA; Gustavo Córdoba, Coordinador de Organización de la FETIA y Gustavo Mastroianni, Secretario General de ATE San Fernando.

En ese contexto, Baradel expresó que "marchamos en reclamo por un presupuesto que esté acorde a las necesidades del pueblo y los trabajadores bonaerenses. Cuando decimos del pueblo es porque queremos mejoras en los presupuestos de salud, de educación, de niñez, de desarrollo social, de vivienda y de justicia".

A su vez, el dirigente señaló que “pedimos que se aumente el presupuesto del Ministerio de Trabajo para que realmente tenga capacidad de inspección, recorra los lugares de trabajo y enfrente lo que es un flagelo para todos los argentinos y para todos los que vivimos en Buenos Aires, como es el trabajo no registrado, los despidos arbitrarios y las condiciones de seguridad e higiene del trabajo".

Por último, indicó que "hace dos años, el presupuesto de educación representaba el 32% del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Hoy el presupuesto que se envió a la Legislatura, contempla sólo el 28% para esa área. En dos años se redujo cuatro puntos mientras que la partida asignada para seguridad aumentó un 66% para el 2015”.

En ese sentido, Daniel Perez Guillen, Adjunto de la CTA señaló que “esa es una idea de dónde se establecen las prioridades en la provincia. por tal motivo nos movilizamos y estamos seguro que va a haber una gran marcha de trabajadores del sector privado, de estatales de la Provincia de Buenos Aires y también organizaciones sociales".

Buscar: